¿Culpable por descansar?
- Laura Morales
- 7 jun 2020
- 2 Min. de lectura
¡Cuántos no nos hemos sentido así!

Porque tienen un proyecto grande que entregar, porque hay presión por las ventas, porque el negocio va mal y crees que dedicándole más tiempo mejorará...
Pero muchas veces, más significa menos. Si no aprendés a descansar y dedicar un tiempo para vos, ni te concentrarás, ni trabajarás con la motivación que necesitás para terminar ese gran proyecto o esa próxima apertura.
En nuestro caso, nuestros eventos requieren horas de dedicación en la planeación de los detalles. Un sólo detalle que no veamos podría causar horror al día siguiente. Por eso hemos poco a poco adoptado la premisa de que nuestro tiempo libre es valioso. Muy valioso. Necesitamos a nuestro equipo motivado y concentrado, por lo que los instamos a que su fin de semana sea de bienestar, pues la semana en una agencia es claramente carrera pura.
Es imposible que vos como start-up, emprendedor o trabajador independiente salgás al 100% con las tareas en las 8 hrs de trabajo. Hay que dedicarle mucho más. Pero te recomendamos que ese tiempo extra que le metés sea entre semana. Que tu tiempo de descanso sea siempre eso...de descanso.
De nuestra experiencia, estas son algunas cosas que podés hacer para buscar tu bienestar en el fin de semana:
Cuidá de tu salud. Hacelo un día a la vez: incorporá nuevos alimentos, hacé 20 minutos de ejercicio y poco a poco subí el tiempo. Rompé la rutina de sedentarismo y salí de tu cama. Aprovechá el tiempo.
Volvé a tus hobbies. La vida nos pone tanta presión que vamos perdiendo la costumbre de hacer las cosas que más nos gustan. Volvé a leer, a pintar, a plantar en el jardín, a cocinar un postre. Es tiempo de calidad por vos mismo.
Conectá con tu familia y amigos. No sé si les ha pasado en estos días que hacer teletrabajo les ha significado trabajar más. El tiempo entre semana muchas veces se reduce. Te instamos a conectar: con ese amigo con el que hace mucho no hablás, con tus hijos jugando ese juego que hace días piden, con ese familiar que no ves nunca, esa persona especial. Dedicá 10 minutos de tu fin de semana a "conectar", y será un tiempo que te estarás dedicando a vos.
Planeá tus tareas. Muchas veces la falta de organización es lo que luego no te permite avanzar en la semana. Tomá unos minutos antes de que finalice tu domingo y planeá tu semana, tus prioridades y tus tareas extra. Te ayudará a estar mucho más concentrado al día siguiente.
Son pequeñas acciones, muy fáciles de cumplir, que nos ayudarán a disfrutar más de nuestra semana laboral, a espera del fin de semana. ¡Te emocionarás al ver los resultados!
Comments